Rabo de toro añojo (lote)
Lote especial rabo de toro, que además incluye filetes, carne picada y carne para guisar. Todos los cortes incluidos proceden de nuestra ganadería en Cantabria, en la que criamos animales a base de pasto, en libertad en por lo que caminan y producen carne baja en grasa. Además la maduramos en cámara (dry aged) para que esté más tierna y sabrosa. El lote incluye:
- 700 grs. de rabo de toro. Parte superior del rabo cortada en rodajas con hueso en el centro. Presentación: envasado al vacío en packs de 400 grs. con varios medallones.
- 1 kilo de filete extra. Procedente de la plana, babada, cadera (rabadilla) o brazuelo.
- 1 kilo de carne picada. Sin condimentos ni aditivos. Carne y sólo carne.
- 500 grs. de carne para guisar. Presentada en una pieza para que esté mas jugosa.
* Gastos de envío incluidos.
49,55€ IVA incluido
En este momento esta pieza está agotada.
Somos ganaderos y no siempre tenemos todos los cortes.
Puedes enviarnos un whatsapp o un email indicándonos la pieza que quieres y te avisaremos en cuanto la tengamos disponible.
Descripción
Rabo de toro procedente de nuestra ganadería en Cantabria y madurado en seco para una mayor ternura.
El rabo de toro procede de vacuno añojo, es decir, un animal de entre 12 y 24 meses. Esa es la edad de los nuestros terneros cuando son sacrificados, ya que así damos tiempo a que la carne se desarrolle más y gane en sabor, pero sigue siendo muy tierna.
Después, maduramos la canal completa, antes de despiezarla, así ganará en ternura, casi parecerá ternera, y aún más en sabor. Este proceso de maduración se ha abandonado en la industria cárnica ya que provoca aproximadamente un 20% de merma, pero nosotros seguimos madurando la carne de nuestros animales para que sea más tierna y sabrosa, además de tener un bajo contenido en grasa.
Además de esto, un carnicero corta la carne a cuchillo, lo que le permite fijarse en las fibras y así cortar en sentido contrario. De este modo, la carne gana en suavidad y facilita la entrada de la sal y los condimentos que quieras añadirle cuando la cocines.
Recuerda que …
Puedes congelar la carne, ya que la carne congelada conserva todas sus propiedades y sabor. Sigue las recomendaciones de congelación
Valoraciones
No hay valoraciones aún.