Filetes de añojo (500 gr)

Filete de añojo, procedentes de la tapilla, tira de contra, brazuelo o redondo. De nuestro ganado alimentado a base de pasto. Carne madurada en seco para mejorar su sabor y textura. Cortada a cuchillo por un maestro carnicero. 

Presentación: envasado al vacío en un pack de 500 grs con varios filetes.

Precio por kg: 12,85 € / kg

6,43 IVA incluido

Hay existencias

Descripción

Filetes de añojo de nuestra ganadería en la que los animales comen pasto y hacen ejercicio, por lo que tendrán bajo contenido en grasa. Te la enviamos directamente desde nuestra ganadería cuando termina el proceso de maduración. Por este motivo, lleva conservantes de ningún tipo, no los necesita.

Se llama añojo a un animal de entre 12 y 24 meses. Esa es la edad de los nuestros cuando son sacrificados, así les damos tiempo a que produzcan una carne más desarrollada, nutritiva y sabrosa, pero que aún es muy tierna.

Los filetes de añojo extra proceden de la tapilla, tira de contra, brazuelo o redondo (que puede ser fileteado o metido en una bolsa para asar).

Además, maduramos la canal completa, antes de despiezarla. Este proceso de maduración se ha abandonado en la industria cárnica ya que provoca aproximadamente un 20% de merma, pero nosotros seguimos madurando la carne de nuestros animales para que sea más tierna y sabrosa, además de tener un bajo contenido en grasa. Te la enviamos tal cual nos gusta comerla en casa, directamente desde la cámara de maduración a tu domicilio, así no necesitamos añadirle conservantes ni aditivos de ningún tipo.

Además de esto, un carnicero corta la carne a cuchillo, lo que le permite fijarse en las fibras y así cortar en sentido contrario. De este modo, la carne gana en suavidad y facilita la entrada de la sal y los condimentos que quieras añadirle cuando la cocines.

Recuerda que…

La carne congelada conserva todas sus propiedades y sabor. Sigue las recomendaciones de congelación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Filetes de añojo (500 gr)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *