Entrecot de añojo madurado en seco (lote)
Entrecot de añojo, madurado en seco en nuestra cámara y cortado a cuchillo por un carnicero profesional. Carne baja en grasa, porque nuestro ganado pasta libre en nuestra finca y se alimenta de pasto. El entrecot forma parte de un lote compuesto por los siguientes cortes:
- 1 kilo de entrecot. Procedente del chuletero deshuesado. Presentación: envasado al vacío en un paquete de 500 grs. con 2 piezas.
- 1 kilo de carne picada. Sin condimentos ni aditivos, sólo carne.
- 1 kilo de carne para guisar. Presentada en dos paquetes de una pieza para que esté mas jugosa.
*Gastos de envío incluidos
51,00€ IVA incluido
Hay existencias
Descripción
Entrecot de añojo, es decir de ganado vacuno joven, de entre 12 y 24 meses. A esa edad la carne aún está muy tierna pero está más desarrollada y tiene más sabor. El proceso de maduración hará a la carne prácticamente tan tierna como si fuera ternera.
Maduramos la canal completa, antes de despiezarla, por lo que el entrecot, y todos los demás cortes que componen el lote estarán igualmente tiernos.
El proceso de maduración se ha abandonado en la industria cárnica ya que provoca aproximadamente un 20% de merma, pero nosotros seguimos madurando la carne de nuestros animales para que sea más tierna y sabrosa. Además, el hecho de que nuestro ganado esté libre en el “prao “y haga ejercicio para alimentarse, por lo que nos dará una carne carne de más bajo contenido en grasa.
Además de esto, un carnicero corta la carne a cuchillo, lo que le permite fijarse en las fibras y así cortar en sentido contrario. De este modo, la carne gana en suavidad y facilita la entrada de la sal y los condimentos que quieras añadirle cuando la cocines.
Recuerda que…
Puedes congelar la carne y conservará todas sus propiedades y sabor. Sigue las recomendaciones de congelación.
Carmen –
¡¡Buenísimos!! tiernísimos y muy ricos. Además vienen super bien presentados en una cajita, envasados al vacío y con una presentación muy bonita.
Pediré más!!.