Zancarron o morcillo de añojo (500 gr)
El zancarrón, morcillo o jarrete es una pieza de carne muy jugosa, sin hueso, procedente de la parte más baja de la pantorrilla. Si de esta misma zona carnosa de las patas (delanteras o traseras) se corta en sentido transversal y conserva el hueso, se le llama ossobuco.
Presentación: envasado al vacío en un pack de 500 grs.
Precio / kg: 11,20 € / kg
Puedes prepararla de inmediato o seguir nuestras instrucciones de congelación para consumirla más adelante.
5,60€ IVA incluido
Hay existencias
Descripción
El Zancarrón o morcillo de añojo es una pieza de carne muy jugosa procedente de la parte alta y carnosa de las patas traseras o delanteras del animal. Te lo enviamos directamente desde nuestra cámara de maduración para que lo recibas en perfectas condiciones para consumir.
Al igual que el resto de nuestros cortes, procede de una canal que ha sido madurada en seco, completa, antes de despiezarla. Te la enviamos directamente desde nuestra ganadería en Cantabria, donde nuestro ganado pasta libre y se alimenta de hierba.
Debido a esto, nuestro ganado hace ejercicio y camina para alimentarse, por lo que produce carne baja en grasa. Nuestro churrasco de vacuno es ideal para el horno y la barbacoa.
La carne de añojo es tierna, pero nosotros además la maduramos en seco, para que sea aún más tierna y sabrosa, además de tener un bajo contenido en grasa.
Además de esto, un carnicero corta la carne a cuchillo, lo que le permite fijarse en las fibras y así cortar en sentido contrario. De este modo, la carne gana en suavidad y facilita la entrada de la sal y los condimentos que quieras añadirle cuando la cocines.
No congelamos la carne, te enviamos el zancarrón de vacuno sin aditivos ni conservantes directamente desde nuestra ganadería cuando está en su punto óptimo de maduración, listo para consumir, como nos gusta comerlo en nuestra casa. Pero si quieres, puedes congelarlo ya que si sigues nuestras recomendaciones de congelación, conservará todo su sabor, jugosidad, ternura y nutrientes.
Olivia (propietario verificado) –
Carne de excelente calidad. Con color uniforme a lo largo de todo el corte. Veteado presente en la pieza que le da jugosidad y sabor al cocinarla.
Muy tierna y digestiva.
Si se congela, al descongelarla no pierde ninguna de sus propiedades.
Altamente recomendable.
Hemos probado a cocinarla según las recetas de vuestra web, nos ha encantado el resultado.
Os agradecemos enormemente el esfuerzo y os animamos a seguir con este gran proyecto.